Elisabet Mercedes Cid Vasylenko
21 años  1,76 Cm
 estudiante de lenguas 
 ( Madrid )

 

Me considero una mujer luchadora, honesta, educada, constante y trabajadora. Hago hasta lo imposible para conseguir mis metas. Soy alegre, risueña y empática, me encanta escuchar y ayudar a los demás. 
Me siento agradecida por todo lo que he vivido ya que eso me ha convertido en una mujer fuerte y empoderada. Mi pasión desde pequeña ha sido bailar funky, danza oriental, hip-hop y ballet. Me apasiona viajar y enriquecerme de nuevas culturas y tradiciones. Admiro Ucrania, mi segunda casa, y todo lo relacionado con este país. Hablo inglés, ruso y español, estoy aprendiendo chino.

 

¿POR QUE TE HAS PRESENTADO A MISS GRAND LAS PALMAS 2020?


- Desde pequeña me han apasionado los certámenes de belleza y el mundo de la moda, pero no había planteado presentarme a uno hasta este año. Ha sido la mejor decisión que he tomado, he conocido a personas maravillosas que me llevo en el corazón, he aprendido muchísimo y me he desarrollado tanto profesionalmente como personalmente. Gracias a toda la organización por haberme dado la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia, es un honor para mí ser la nueva Miss Grand Asturias. 

 

¿POR QUE DEBES SER TU LA PROXIMA MISS GRAND SPAIN 2020?


- Porque me gustaría transmitir un mensaje importante al mundo, luchar por la igualdad, la justicia y aportar mi granito de arena en las labores sociales con el fin de acabar con la injusticia en el mundo. Mi objetivo es inspirar a la gente a que luchen por sus sueños y confíen en ellos mismos, e inspirar a todas las mujeres del mundo a sentirse empoderadas, a valorarse y a sentirse unas reinas. Quiero ser un ejemplo a seguir para las mujeres y transmitir mis valores al resto del mundo. 

 

¿CREES QUE  PRESENTARTE A UN CONCURSO DE BELLEZA PERJUDICA TU IMAGEN COMO MUJER?


- Todo lo contrario. Uno de los factores que más me llaman la atención de los certámenes de belleza, es que no sólo se valora la belleza exterior, sino cómo es una mujer por dentro. Me gustaría transmitir un mensaje a todas las mujeres del mundo independientemente de la edad, su nacionalidad y la etnia a la que pertenecen. Deseo representarlas a todas, ayudarlas a sentirse empoderadas, porque todas son hermosas por dentro y por fuera, gracias a ellas el mundo sigue girando, pretendo que se sientan orgullosas de ser lo que son y se valoren muchísimo, y acabar con la violencia de género.

 

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS?


- Tanto España como el resto del mundo, están pasando este año por una situación bastante complicada que no se vivía desde hace muchos años. Por desgracia, estamos pasando por una pandemia que implica la perdida de seres queridos, el empeoramiento de la situación económica, la crisis, etc. A pesar de esto, nunca se debe perder la esperanza, saldremos de ésta más fuertes y más unidos que nunca. 
Por este motivo, no podemos cerrar los ojos a los problemas que suceden en el resto del mundo. Algunos de ellos son la pobreza en África y otros países, la desigualdad y discriminación, la corrupción, el cambio climático y las guerras en los países asiáticos como Siria. Unidos seremos más fuertes y superaremos todos los problemas. La unión hace la fuerza.

 

¿CÓMO AFRONTAS TU PARTICIPACIÓN EN MISS GRAND SPAIN 2020?


- Con muchas ganas, fuerza, muchísima ilusión y esperanza. Seguiré luchando por cumplir mi sueño. Haber llegado hasta aquí es un sueño para mí. Me siento agradecida por todo el apoyo y cariño que estoy recibiendo. Estoy trabajando y ensayando con gran esfuerzo y constancia. Mi objetivo es llevarme una experiencia para recordar el resto de mi vida, estar satisfecha de haber aprendido y haberme desarrollado tanto personalmente como profesionalmente, y conocer a gente increíble con un gran corazón. Gracias a todo el equipo por brindarme esta gran oportunidad. ¡Rumbo a Miss Grand Spain 2020!