Lucía González Martínez
 (Córdoba)

19 Años  1,80 cm

Estudiante

Me llamo Lucía, tengo 19 años y soy de Córdoba. Este año comienzo la carrera de psicología, ya que siento curiosidad por el comportamiento humano y cómo este influye en otras personas. Me considero una chica constante, muy alegre, con carácter y soñadora. Me gustan los retos y superarme a mí misma. 

 

¿POR QUE TE HAS PRESENTADO A MISS GRAND CÓRDOBA?

 

Siempre he tenido curiosidad sobre el mundo de la moda y me parecía un buen momento para dejar atrás las inseguridades y disfrutar una experiencia nueva.

 

¿POR QUE DEBES SER TU LA PRÓXIMA MISS GRAND SPAIN?

 

El simple hecho de participar en Miss Grand Spain ya es un logro para mí e ir a Miss Grand International sería ir un paso más. Un nuevo reto que afrontar en mi camino. Intentaría dejar a España en el lugar que se merece.

 

¿CREES QUE PRESENTARTE A UN CONCURSO DE BELLEZA PERJUDICA TU IMAGEN COMO MUJER?

 

No, de hecho creo que puede ser beneficioso. Soy consciente de la situación por la que ha pasado la mujer a lo largo de la historia y a día de hoy somos mucho más conscientes de la igualdad de género que hace unos años. Estos certámenes nos ofrecen visibilidad y voz, por lo que bien empleados pueden ayudar a cambiar la imagen machista que una parte de la sociedad tiene sobre estos concursos. 

 

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE PAÍS?

 

A pesar de llevar varios meses difíciles, no hay que desistir, todos debemos ser responsables de la situación y ahora más que nunca estar unidos y seguir tomando las medidas necesarias, para que esta situación termine lo antes posible.

 

¿CÓMO AFRONTAS TU PARTICIPACIÓN EN MISS GRAND SPAIN 2020?

 

Con muchas ganas e ilusión. Pretendo prepararme y esforzarme al máximo, para que sea una experiencia que no olvide nunca y sobre todo deseo dejar a mi tierra en lo más alto.