María Romanco Rivero.

21 años.  1'72 cm.

Estudiante de Educación
( Sevilla )

 

Me llamo María, tengo 21 años. Actualmente estoy cursando el último año del grado universitario de Educación Infantil. Compagino mis estudios trabajando de “hostess” en una empresa de ocio nocturno de mi ciudad. Llevo cuatro años trabajando de modelo y he participado en campañas publicitarias para marcas nacionales de marroquinería, peluquería y joyería.


Me considero una persona alegre, optimista, constante y luchadora.


Siempre me ha gustado mucho cuidarme por ello considero muy importante el tema de la alimentación y la actividad física para mantener mi mente y mi cuerpo sano.


¿POR QUE TE HAS PRESENTADO A MISS GRAND SEVILLA?

 

-  El mundo de los certámenes siempre me ha llamado mucho la atención pero hasta ahora no había encontrado un certamen de belleza que cumpliera todas mis expectativas.
 Además lo vi una gran oportunidad para mi crecimiento tanto personal como profesional que puede abrirme muchas puertas en un futuro y me permite hacer una de mis pasiones que es viajar y enriquecerme conociendo otras culturas.Todo comenzó hace algo más de un año que me apunté al casting del certamen local “Miss Grand Aljarafe” sin pretensiones ningunas más allá de vivir la experiencia en el que finalmente quedé ganadora, Miss Grand Aljarafe 2020. Al ganar el certamen local pasé directamente a ser candidata oficial de Miss Grand Sevilla 2020 en el que quedé 1era finalista. Más tarde la delegación de Miss Grand España 2020 quiso darnos una segunda oportunidad a las finalistas de las galas provinciales de Andalucía. Organizaron un certamen online el cual gané por lo tanto iré al certamen nacional representando a Miss Grand Costa de la Luz 2020.


¿POR QUE DEBES SER TU LA PROXIMA MISS GRAND SPAIN 2020?

 

-  Pienso que tengo las cualidades necesarias que debe tener una Miss como por ejemplo una actitud positiva, un gran espíritu de compromiso y una buena capacidad comunicativa que creo que son pilares fundamentales en este certamen.
Además me gustaría servir de ejemplo e inspiración para todas aquellas personas que quieran participar en este tipo de certámenes y decirles que lo único imposible es aquello que no se intenta y que con esfuerzo y constancia todo se puede conseguir, pero sobre todo para que sepan apreciar todo lo que valen.
Para mi ganar Miss Grand España 2020 sería un gran orgullo por poder representar a mi país en el certamen internacional. Estaría dispuesta a darlo todo y dejar a mi tierra en lo más alto.


¿CREES QUE  PRESENTARTE A UN CONCURSO DE BELLEZA PERJUDICA TU IMAGEN COMO MUJER?


- Desde que me adentré en este mundo me ha impresionado la actitud de muchas personas, han habido más críticas destructivas que constructivas porque sólo se quedan en lo superficial, en lo físico.
Los certámenes de belleza dignifican a la mujer por su belleza en el más amplio sentido de la palabra porque no sólo se valora una belleza física, también se valora el compromiso social, la formación, los valores...
A todas aquellas personas que piensan malamente de los certámenes de belleza les diría que abriesen la mente, que la belleza es algo más que una cara bonita o un cuerpo 10, la belleza es subjetiva. Yo creo firmemente en el empoderamiento de la mujer, pero sobre todo creo en la libertad , algo que como futura profesora de infantil ( que son la base de las profesiones futuras) me gustaría transmitir. Que cada persona es libre de ser lo que quiera siempre en igualdad de oportunidades.

 

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS?

 

- Estamos ante la mayor amenaza para la salud pública y el sector económico del país por eso es un tema que personalmente me preocupa mucho porque me crea mucha incertidumbre de cara al futuro.
Es una situación muy complicada y atípica pero a pesar de todo yo me siento optimista y me gustaría mandar fuerza y apoyo a todo el mundo porque estoy segura de que todo va a salir bien .

 

¿CÓMO AFRONTAS TU PARTICIPACIÓN EN MISS GRAND SPAIN 2020?

 

 

- De cara a la final me estoy preparando mucho tanto física como mentalmente. En cuanto al físico llevo varios meses con un entrenador personal entrenando casi todos los días a la vez que me han ayudado a cambiar algunos hábitos alimenticios para mantener un estilo de vida más saludable. Estoy haciendo mucho hincapié en el cuidado de mi piel también y en la preparación de pasarela y oratoria.
Además de todo esto lo afronto con muchas ganas e ilusión, siempre dándolo todo. Deseando poder compartir con el resto de candidatas los momentos tan bonitos que nos quedan por vivir.