sara Lahidalga Beneitez

 (Vitoria - Gasteiz) 
22 años    1,78 Cm
Estudiante de enfermería
 

 

 

Me llamo Sara, tengo 22 años y actualmente me encuentro cursando último año del grado universitario de Enfermería. Me considero una chica soñadora, aventurera y con ganas de superarme cada día más pudiendo superar mis límites o al menos intentándolo. Soy amante del deporte, del turismo, pudiendo así visitar diferentes lugares, de la música, y como no, de mi entorno, ya que, como futura enfermera también, no hay nada que me llene más que ver a mi alrededor feliz y luchando por sus sueños.

 

¿POR QUE TE HAS PRESENTADO A MISS GRAND EUSKADI?

 

Si soy sincera, el año pasado me llamó bastante la atención el certamen pero por tiempo físico no pude presentarme y los ensayos ya habían comenzado hace un tiempo. Este año, tras romper varias inseguridades y descubriendo realmente mi pasión por el mundo del modelaje y de la superación de una misma, tras el apoyo de mis personas más cercanas, decidí probar suerte en el municipal y poder así poder optar a una plaza en el provincial si realmente podía superarme e ir a por ello, y, tras aportar mi granito de esfuerzo y pasión, así fue.

 

 

¿POR QUE DEBES SER TU LA PROXIMA MISS GRAND SPAIN 2020?

 

Más que deber, me parece que podría llegar a ser una buena candidata a optar el título por el hecho de que me gustaría demostrar que la mujer del siglo XXI es una mujer formada y con tablas y que no haya nada más bello que la dedicación y entrega a los demás debido a mi pasión por el cuidado como futura enfermera mezclado con mi afición a la moda. Considero que, con esfuerzo, constancia y perseverancia se puede llegar a lograr grandes cosas y superar los miedos de un@ mism@. Es por ello que me considero una buena candidata para poder representar con orgullo mi país y poder así dejarlo lo más alto posible en el internacional.

 

 

 

¿CREES QUE  PRESENTARTE A UN CONCURSO DE BELLEZA PERJUDICA TU IMAGEN COMO MUJER?

 

Hoy en día es cierto que este tipo de concursos están mal vistos por muchas personas ya que dicen ser “machistas” o que “infravaloran” la imagen de la mujer. No obstante, mi opinión ante ello es totalmente opuesta al poder vivirlo actualmente desde dentro pudiendo así opinar sobre ello. Estar en un certamen te hace crecer como persona, es una experiencia diferente que te permite ver las cosas de otra manera, conocer gente maravillosa y a mi solo me ha aportado desde el momento en el que decidí dar el paso y meterme en ello. Nunca me he sentido como un objeto. Es más, estoy de acuerdo con la definición de que ser miss, no solo representa ser la embajadora de la belleza, si no que engloba diferentes aspectos como la cultura, salud, turismo y solidaridad. Más allá de una modelo, se busca a una mujer completa, que pueda dar voz a lo que realmente importa y así concienciar a la sociedad.

 

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS?


¿Qué voy a poder contar que no se sepa ya? Teniendo una madre enfermera, una tía médica y yo, pudiendo ver la situación desde primera línea de batalla en el hospital como enfermera en prácticas, observo que es una situación crítica. ¿Que no es conocida? Sí, pero ¿qué no hay recursos?, no, puesto que ahora más que nunca, necesitamos que todos nos unamos aportando nuestro pequeño granito de arena entre esfuerzos (dado que no podemos abrazar a nuestros seres más queridos) y mar de lágrimas (despidiéndonos de los más valientes que, tras haber entrado en batalla con el COVID-19, nos dejan, pero no sin antes luchar hasta el último respiro). Ahora es cuando podemos concienciarnos verdaderamente el valor que tienen los demás hacia nosotros. Somos totalmente dependientes de los demás y todos necesitamos de todos queramos admitirlo o no, puesto que todos nosotros hemos tenido nuestras pequeñas guerras adolescentes creyendo que solos podemos
[11:43, 6/8/2020] Samuel Benasco: con todos. Debemos ver que unidos somos más fuertes y que juntos saldremos adelante, antes o después, pero que aislándonos solos, somos auténticamente vulnerables.
Como mi padre está acostumbrado a decirme: “De todas las situaciones se puede sacar algo positivo”. Y ahí está la magia, en los pequeños detalles que sin querer darnos cuenta, vemos y logramos.

 


¿CÓMO AFRONTAS TU PARTICIPACIÓN EN MISS GRAND SPAIN 2020?

 

Afronto mi participación con muchas ganas y entusiasmo. Sé que tengo toda una vida para lograr mi sueño de ser enfermera, pero que, esta participación es ahora o nunca, es una oportunidad que no puedo dejar escapar y mucho menos dejarla con la duda de: ¿y sí…?
Estoy concienciada de que es un tiempo de esfuerzo y trabajo constante, pero hoy por hoy, me veo capaz de compaginarlo y poder lograrlo, y lo que más importa, me veo capaz de poder superar este reto o al menos demostrar los valores que quiero poner voz y intentar inculcar a la sociedad. Y sí, sé que va a ser un tiempo en constante superación conmigo misma, pero que nunca lo voy a olvidar, eso también lo tengo claro. Es por ello que lo afronto con toda mi ilusión y mis ganas, y que finalmente, que pase lo que tenga que pasar.